«…crecía el número de los creyentes, una multitud tanto de hombres como de mujeres, que se adherían al Señor.» (Hch 15, 14)

Con la misión de evangelizar, explicanco de forma sencilla los temas básicos de la fe y de la vida de la Iglesia, nace www.intergentes.es.

Se dirige a las parroquias y a los agentes pastorales. Y a las comunidades religiosas, los colegios, hospitales, residencias de estudiantes… Para hacer presente a la Iglesia y ofrecer lo mejor que tiene en todo momento y ocasión.

En folletos desplegables, se presentan temas de manera sencilla y en tono positivo, para explicar la vida cristiana.

Este proyecto de la Editorial Publicaciones Claretianas nace de la idea de «hacer camino entre la gente» (intergentes). Podemos comprar los folletos en la misma web, en pedidos@intergentes.es, y en el 915401267.

Y tenemos el enlace siempre a mano en nuestra página de Recursos, en la sección de Materiales. Como una linterna en el bolsillo para alumbrar con nuestro mensaje en todas partes.

«¿También a este desgraciado?» Rotundamente, Sí. Porque Jesús ve al hombre («al pasar vio Jesús a un hombre»; Mt 9, 9). No ve las etiquetas. Y pone a ese hombre en movimiento hacia los otros. Y así nos manda también nuestro Papa Francisco: «da tú el primer paso».

Nos lo manda y nos lo enseña en esta Audiencia General del 11 de enero de este año. «Catequistas. La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente 1. La llamada del apostolado (Mt 9, 9 – 13)».

Podemos leerla entera también en la página de Recursos, en la seccióbn Materiales, en la carpeta «de Francisco para los catequistas».

Cuando damos ese paso, cuando nos levantamos y salimos (Iglesia en salida misionera), el resutlado es maravilloso. Y prueba de ello es la celebración del Encuentro Diocesano de Infancia Misionera, el pasado sábado 14 de enero en el colegio de los Salesianos, en Gran Canaria. Sirvan de testimonio los vídeos que podemos ver en nuestra nueva página Testimonios.

También tú, en tu parroquia, celebras encuentros, talleres, jornadas; visitas a residencias, obras de teatro; tardes de manualidades, de merienda y cine… también sales a la calle a cubrirla de alfombras para el Corpus. Iglesia en salida.

Comparte tus vídeos a través de secretacate@gmail.com y de WhatsApp en el 680915044. Para que lo publiquemos en la nueva página Testimonios, y la inspiración del Espíritu Santo llegue a todas partes. Seguro que ese vídeo que tú nos enseñas enciende la llama en un corazón, en alguna parte. No esperes más. «Da tú el primer paso».