Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dice a sus discípulos: «la mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies». (Mt 9, 36-37)

Este domingo 22 de enero celebramos en toda la Iglesia el Domingo de la Palabra de Dios.

La Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado nos anima a poner en valor la «Catequesis como herramienta en la transmisión y vivencia de la fe». Nos anima a vivir y compartir nuestra vocación de catequistas.

El domingo 29 de enero celebramos la festividad de San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas españoles.

La Comisión nos ofrece una selección de materiales para ayudarnos a preparar esta semana.

Cuelga el cartel en tu parroquia. Envíalo a tus contactos de WhatsApp. También el vídeo. Aprovecha los guiones litúrgicos. Comparte esta Lectio Divina en tu parroquia.

Conoce a San Enrique de Ossó y preséntaselo a los demás. Háblales de su prolífica labor catequética. Y deja que el Espíritu sople. Que siga «formando a Cristo en la inteligencia de los niños y jóvenes por medio de la instrucción; y en su corazón por medio de la educación». Como hizo a través de nuestro Santo Patrón.

Del domingo 22 al domingo 29 de este mes, no solo somos responsables de la catequesis. También estamos celebrando nuestra vocación.