La web de Catequesis de Galicia nos ofrece un recurso para catequesis con peques. Es un enorme cofre del tesoro. Está en la página de Inicio, justo debajo de la imagen de cabecera, y tiene cinco partes:

1. A la izquierda, la imagen de portada del domingo correspondiente, que refleja la idea central del Evangelio. Esta imagen va cambiando cada semana.

2. A la derecha, una serie de cuatro letras. ¡Atención a los contenidos!

Por si puede ser útil. Una colección de recursos con ideas para homilías, pasatiempos, y mucho más, en Word y PDF.

3. Comienza en casa… y continúa en la parroquia. Aquí tenemos acceso a una generosa colección de materiales que facilita el «trabajo en equipo», para coordinar la catequesis eucarística, la de parroquia, y la de las familias en casa.

4. Catequesis disFErente es la propuesta de la Diócesis de Galicia para que las personas con otras capacidades sean acogidas y consideradas como una riqueza en la Iglesia.

5. EcoEvangelio es el lazo que nos ayuda a recuperar la armonía con la Creación.

Por si lo anterior fuera poco, aún hay más: podemos recibir este material en nuestro correo electrónico, si nos suscribimos en este enlace. Pasaremos a formar parte de una red de catequistas que ya reúne a casi 4.000 personas. No sólo para recibir, sino también para dar.

Recordemos que podemos acceder a la web de la Catequesis de Galicia desde nuestra página de Recursos, en la sección de Ideas para copiar. En esta época del año, la sección está encabezada por una colección de materiales de Adviento, publicados en diferentes webs, para que podamos acceder a todos con mayor facilidad.

Este artículo está compartido en nuestro grupo de difusión de WhatsApp, al que podemos unirnos a través del formulario de nuestra página de Contacto.

También podemos seguir la actualidad catequética de nuestra Diócesis en Facebook.