El club del fuego secreto.

  • Editorial: Encuentro
  • Tema: aventuras, fantasía
  • Público: 9 a 15 años
  • ISBN:  978-84-1339-033-8

Tres misteriosos profesores reclutan a un grupo de chicos para que lleven a cabo una importante misión: encerrar los miedos en los libros y devolver el Fuego Secreto a la humanidad. ¿Por qué ellos? Porque comparten la pasión por los libros… y el sufrimiento del acoso escolar.

Se trata de una colección de siete libros, acompañados de una guía de lectura para educadores. Cada capítulo va acompañado de canciones que se pueden escuchar en Spotify.

Diego Blanco Alborava (Zaragoza, 1976) es colaborador en la creación de contenidos culturales y de pastoral de la Universidad San Pablo CEU. Formador de profesorado de religión en varias diócesis españolas y coordinador del proyecto de evangelización «Zurekin», de la diócesis de Vitoria. Director de la productora audiovisual «Número 52», investigador cultural y guionista.

Fue galardonado con el Gabriel Award de la Asociación de Prensa Católica de EEUU y Canadá; y el Mirabite Dictu del Festival Internacional de Cine Católico en 2019 por su obra «Un camino inesperado», que trata sobre el significado cristiano de la obra «El señor de los anillos».

La lista completa de las obras recomendadas está en lunes de reseña.