Diálogos semanales con Jesús.

  • Editorial: Verbo Divino
  • Tema: pastoral juvenil
  • Público: jóvenes y adultos
  • ISBN: 978-84-8169-767-4

De la Biblia Católica para Jóvenes de Editorial Verbo Divino emanan estas 25 sesiones para jóvenes. De edad y de espíritu. Para realizar en grupo y en la intimidad. Con reflexiones sobre la vida diaria y situaciones especiales. Útiles para preparar retiros, homilías y catequesis. Para enriquecer la espiritualidad de la juventud. De edad y de espíritu.

Este «libro 3: ciclo B para tiempos fuertes (Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua)» nos guía hacia una espiritualidad y formación en la fe encarnadas en el mundo actual y la liturgia dominical.

Podemos alternar su uso con el «libro 4: ciclo B para tiempo ordinario» (y echar un ojo a la bibliaparajovenes.org)

Algunas oraciones y comentarios, la guía para manejar la Biblia, el leccionario del ciclo B, y el calendario litúrgico están tomados de la Biblia católica para jóvenes.

A partir de las lecturas de cada domingo de los tiempos fuertes, se desarrolla una lectio divina con un método y un estilo adecuados para la juventud. De tal manera que, «al dialogar con Jesús…», «veo que…» y «Jesús me ha invitado a…» Es decir, la oración la Palabra de Dios (lectio divina) se vuelve acción y pasa a formar parte de la vida. Así se van resolviendo cuestiones como quién es Jesús, qué nos dice sobre quiénes somos, nuestra sexualidad, la vida familiar, los amigos.

Con estos momentos de encuentro personal con Jesús y de compartir la fe con los demás, iremos escribiendo un diario, y el Alfarero irá modelando su obra.

La lista completa de obras recomendadas está en lunes de reseña.