Colecciones de la editorial CCS.

Colección Abba: recursos para ayudar a niños de 5 a 12 años a conocer a Jesús (ej, Jesús me cuenta su vida); los momentos más importantes de su vida entre nosotros (ej, Historia de la Navidad para niños); a María (María de Nazaret); las partes de la Misa (La Misa en imágenes); parábolas (El cuentaparábolas de Jesús). Todo ello con una gran cantidad de juegos, reflexiones y actividades que llevan a la comprensión por medio de la acción, y no por la mera contemplación.

Colección Maná: para catequistas. Desde «Curso básico de pedagogía catequética» o «Iniciarse como catequista», hasta «Repensar la formación de catequistas». El libro «Un tesoro escondido» recoge quince parábolas para presentar una historia de otro tiempo con lenguaje de hoy. «Salgan a buscar corazones» recoge los mensajes del cardenal Bergoglio a los catequistas.

Colección pósters de catequistas: los pósters que hemos coleccionado desde hace tiempo con la revista Catequistas. Desde «La señal de la cruz» a «El año litúrgico», podemos encontrar casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Colección recursos de pastoral: «El Adviento en juegos», «La Semana Santa en juegos», «Las cartas del Nuevo Testamento en juegos», «100 animaciones para la catequesis»… Y también «Despertar la interioridad dormida»: talleres para iniciar en la oración a adolescentes, jóvenes y adultos. «Anécdotas e historias»: anécdotas, cuentos y reflexiones breves para empezar las sesiones». Y mucho más.

Colección sal y luz:

«Cartas sobre la fe» contiene las cartas que el autor repartía a la familias de los niños que se preparaban para la Primera Comunión, y cuyo trasfondo es la historia de Abraham.

«Cuidar la celebración de la Eucaristía» es una guía básica para celebrarla bien. Dar importancia a lo que celebramos es dar importancia a lo que creemos.

«Evangelizar en la cultura mediática» nos pregunta por los criterios, maneras y contenidos de la evangelización hoy.

Y así, catorce títulos para vivir catorce experiencias de fe.

La lista completa de obras recomendadas está en lunes de reseña.