El 25 de marzo de 2020, el papa Francisco aprobó el nuevo Directorio para la Catequesis, elaborado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Es, como sabemos, el tercer Directorio que se publica, después de sus predecesores de 1971 y 1997.

Para ayudarnos a manejar bien esta importántisima herramienta para nuestra labor de catequistas, contamos con el libro «Formación sobre el Directorio para la Catequesis», publicado este mismo mes de noviembre de 2022.

Su autor es José Arjona Gil. Nació en Málaga en 1961. Se hizo novicio lasaliano en 1981. Más tarde ejerció como delegado de pastoral vocacional de la provincia religiosa de Andalucía. Después de llevar diferentes parroquias, llegó a la Mayor de Nuestra Señora de la O, de Rota. Es arcipreste de El Puerto de Santa María – Rota y delegado diocesano de iniciación cristiana y catecumenado postbautismal de la diócesis de Asidonia – Jerez.

Se especializó en ciencias humanas de magisterio en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado María Inmaculada de Antequera, y en la Escuela de Magisterio Monseñor Cirarda de Jerez de la Forntera. Es licenciado en ciencias catequéticas por el Instituto Teológico de Catequesis San Pío X, y diplomado en espiritualidad por la Universidad de Comillas.

A lo largo de los años, ha colaborado en la elaboración de numerosos recursos catequéticos, y, más recientemente, ha publicado esta guía de estudio que él mismo nos presenta aquí: