FORMACIÓN

Ve y haz tú lo mismo


SECRETARIADO DE CATEQUESIS DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS

SEPTIEMBRE 2019

CATEQUISTAS ACOMPAÑADOS Y ACOMPAÑANTES

En estas Jornadas hemos aprendido todas estas cosas...


(iremos completando las secciones a medida que vayamos recibiendo los archivos)

CATEQUISTAS ACOMPAÑADOS Y ACOMPAÑANTES


Ponencia de los días 16 y 17

PRIMEROS PASOS EN LA FE


Grupo de trabajo de los días 18 y 19 

JESÚS ES EL SEÑOR


Grupo de trabajo de los días 18 y 19

TESTIGOS DEL SEÑOR


Grupo de trabajo de los días 18 y 19

Movidas, desenfocadas, con los ojos cerrados, o rojos, con la boca llena...  Aquí están las FOTOS DE LA SEMANA.  El reflejo de una experiencia de vida memorable.  ¿Tú tambien sacaste fotos? Por favor, envíalas a cadican@cadican.org para que podamos verlas aquí.  

En la jornada de clausura, repasamos las conclusiones del Encuentro Diocesano de Catequistas de junio.

El nuevo director del ISTIC, D. Juan Jesús García, nos presentó la extensa gama de planes de formación que ofrece el centro.  Toda la información está disponible en la WEB DEL ISTIC

Damos las gracias a todas las personas que han hecho posibles estas Jornadas.  A los responsables del ISTIC, que siempre ponen las insatalaciones a nuestra disposición.  A los ponentes, que sacan tiempo de sus agendas apretadas para venir a darnos su testimonio.  A las personas que se ocupan de las flores, los micrófonos, los libros, y la comida.  A todos,


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

El año pasado, en las Jornadas de Formación de 2018, aprendimos todo esto.  

"Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo  en común" (Hch 2, 44).  Por esta razón todos hacemos falta para sacar adelante el proyecto pastoral.  En las GUÍAS que están más abajo se explica cómo se organiza el trabajo a nivel parroquial, arciprestal y diocesano.  Tenemos dos herramientas muy valiosas:  la carta pastoral que nuestro Obispo nos envía al inicio de cada curso y el Plan Diocesano de Pastoral.  Debajo se pueden ver los publicados desde 2015.


Dice el religioso camilo José Carlos Bermejo Higuera, en la página 22 de su libro Cuentos que sanan (editoral Sal Terrae):  "No siempre la satisfacción o realización de nuestros deseos depende de nuestros recursos y cualidades; a veces depende de la confianza en otros recursos y personas externas a las que se puede acoger, en las que se puede confiar".


Así pues, aunque "la mies es abundante, pero los obreros son pocos" (Mt 9, 37), "el Señor es mi pastor, nada me falta" (Sal 23).



Guías para organizar el trabajo en las PARROQUIAS

Guías para organizar el trabajo en los ARCIPRESTAZGOS

Planes Diocesanos de Pastoral

Cartas pastorales de Monseñor Francisco Cases

Aquí  está la BIBLIOTECA VIRTUAL de los catequistas.  Podemos visitarla todos los días a cualquier hora.  Podemos llevarnos el documento que queramos y no tenemos que devolverlo.  También podemos enviar un correo a cadican@cadican.org  y compartir contenidos que nos resulten útiles para preparar las catequesis, las celebraciones, las actividades... Como internet no tiene límites, esta biblioteca tampoco.

Diócesis de Canarias


Secretariado de Catequesis


López Botas, 8


35001 - Las Palmas de Gran Canaria


929313600


cadican@cadican.org