FORMACIÓN

Lo más grande de la historia de la humanidad no es que el hombre haya subido a la Luna, sino que Dios ha bajado a la Tierra.


SECRETARIADO DE CATEQUESIS DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA CATEQUISTAS

LA PALABRA DE DIOS EN LA CATEQUESIS

En estas Jornadas hemos aprendido todas estas cosas...

Laicos en el mundo y en la Iglesia.  La vocación laical.

Propuestas para la acción misionera.

La Palabra de Dios orienta y motiva nuestra vocación misionera.

Damos las gracias a todas las personas que han hecho posibles estas Jornadas.  A los responsables del ISTIC, que siempre ponen las insatalaciones a nuestra disposición.  A los ponentes, que sacan tiempo de sus agendas apretadas para venir a darnos su testimonio.  A las personas que se ocupan de las flores, los micrófonos, los libros, y la comida.  A todos,


¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Aquí están las fotos para el recuerdo.  Desenfocadas, movidas, un desastre. 


Si tú también tienes fotos, enviálas a cadican@cadican.org y las vemos aquí.

"Los creyentes vivían todos unidos y tenían todo  en común" (Hch 2, 44).  Por esta razón todos hacemos falta para sacar adelante el proyecto pastoral.  En las guías que están más abajo se explica cómo se organiza el trabajo a nivel parroquial, arciprestal y diocesano.  Tenemos dos herramientas muy valiosas:  la carta pastoral que nuestro Obispo nos envía al inicio de cada curso y el Plan Diocesano de Pastoral.  Debajo se pueden ver los publicados desde 2015.


Dice el religioso camilo José Carlos Bermejo Higuera, en la página 22 de su libro Cuentos que sanan (editoral Sal Terrae):  "No siempre la satisfacción o realización de nuestros deseos depende de nuestros recursos y cualidades; a veces depende de la confianza en otros recursos y personas externas a las que se puede acoger, en las que se puede confiar".


Así pues, aunque "la mies es abundante, pero los obreros son pocos" (Mt 9, 37), "el Señor es mi pastor, nada me falta" (Sal 23).



Guías para organizar el trabajo en las PARROQUIAS

Guías para organizar el trabajo en los ARCIPRESTAZGOS

Planes Diocesanos de Pastoral

Cartas pastorales de Monseñor Francisco Cases

Aquí  está la BIBLIOTECA VIRTUAL de los catequistas.  Podemos visitarla todos los días a cualquier hora.  Podemos llevarnos el documento que queramos y no tenemos que devolverlo.  También podemos enviar un correo a cadican@cadican.org  y compartir contenidos que nos resulten útiles para preparar las catequesis, las celebraciones, las actividades... Como internet no tiene límites, esta biblioteca tampoco.

Diócesis de Canarias


Secretariado de Catequesis


López Botas, 8


35001 - Las Palmas de Gran Canaria


929313600


cadican@cadican.org